que hacer en Tequila Jalisco
Tequila tour
como llegar a tequila jalisco mexico
Mas Información sobre el tour a Tequila Tour
Incluye
Salida
110
trip to tequila
pinas_agave_proceso_tequila
sitio_novela_destilando_amor_tequila
taona_tequila_paseo_amatitan
reserva_cava_tequila
campo_agaves
Nuestro Transporte pasa por ti a tu hotel o domicilio particular en ZM Guadalajara - Previa reservación - 
Visita a Campos de agave, Patrimonio de Humanidad por la UNESCO
Entrada a fabrica de Mundo Cuervo o similar
Bebidas de cortesía durante el recorrido en destilería
Recorrido para conocer el pueblo mágico
Guadalajara Tour > Los 10 lugares turísticos mas importantes de Guadalajara Mexico >  Tequila Tour
Salidas Diariamente: Lunes - Domingo
Horario 9:00 a.m.  - 5:00 p.m.
¿De donde salimos? Partimos desde tu hotel, Domicilio Particular o Punto que tu designes - Previa reservación
¿A donde Regresamos? El autobús le deja únicamente sobre la ruta autorizada por hoteles del Centro, Expo, Minerva y Plaza del Sol.

El Tour por la Ruta del Tequila te está esperando para sorprenderte

Descubre por qué la UNESCO nombró a la ruta del tequila en el paisaje agavero de Guadalajara Jalisco como Patrimonio de la Humanidad. Este recorrido lo tiene todo: paisajes asombrosos, historia, tradición, y por supuesto, la bebida nacional de México. Atrévete a conocer toda la magia que Guadalajara tiene para visitar ofreciendo de una forma diferente.
La excusa perfecta para que pases tus próximas vacaciones navideñas en tierras tapatías. Prepara tus maletas y lánzate a conocer los poblados y haciendas más emblemáticos en la elaboración del famoso vino mezcal. La ruta por este paisaje agavero te está esperando para sorprenderte.

Por si fuera poco, Amatitlán, en el paisaje agevero, cuenta con otros sitios considerados como patrimonio cultural como la Plaza Principal o la Taberna de los Tepetates. Los campos agaveros del valle de Amatitán ofrece conocer uno de los paisajes más bellos de la región.

Video Relacionado
Salidas a las 9:00 am - Regreso a GDL 5:00 pm Precio Promoción $490 MXN (pesos por persona)      Pago el linea o depósito bancario.

1.- Pagas con seguridad en linea, obtienes un recibo (impresión o ficha de depósito),
2.- Envíanos información de cuando y donde pasamos por ti
3.- Disfrutas de esta experiencia inolvidable.


Desde el extranjero llama:   52 33 1578 0421
En México contactanos al: 01 33 1578 0421
En Guadalajara Tel:               33 1578 0421

Hazte fan de GDL tours en Face Check out our Pics Follow GDL Tours on Twitter Welcome to our GDL Tours Wordpress Watch our Guadalajara area Videos
Llama: 33 1578 0421

Creando Experiencias
Únicas de Gran Valor
Conoce el origen del esta gran bebida nacional, explora sus fábricas, admira su paisaje agavero declarado pratimonio natural de la humanidad por la UNESCO.
Recorrido turístico por los pueblos típicos de  Amatitan, Arenal, Tequila Jalisco.  Visita campos de agave y lugares que se han hecho famosos por todo el mundo, Pondrás en práctica tus habilidades como Jimador.   Disfrutaremos de un bello recorrido por una fábrica de Tequila.
MXN  490
$  38  U$D
27  EURO
tour Guadalajara
tour guadalajara turismo
tour guadalajara Mexico Turismo

Ruta del Tequila Tour

Precio en Pesos Mexicanos por Persona, Terminos y Condiciones Guadalajara Tours
Tequila recorrido turistico
trip advisor Opiniones español tour a tequila jalisco
Comparacion de  precios del Tour por Tequila Jalisco
ventas@gdltours.com


El pueblo de Santiago de Tequila fue fundado en 1530 por los monjes franciscanos, que se trasladaron hasta el cerro de Chiquihuitillo.  En 1541, los pueblos indígenas en diversas partes de Nueva Galicia se rebelaron contra el dominio Español en lo que se llamó el conflicto del Mixtón.  A nivel local, los Tecoxines y caxcanes en los municipios de Tlaltenango , Xochipila , Nochictlán y Teocaltech fueron los primeros que se rebelaron,  los indígenas de Tequila se unieron posteriormente.  Guadalajara Tours Esta rebelión hizo su fortaleza en el volcán de Tequila.   Fray Juan Calero del monasterio cercano a Tequila intentó  apaciguar la rebelión,  pero fue asesinado por una lluvia de flechas y piedras.   Otro monje, Fray Antonio de Cuellar proveniente del  monasterio de Etzatlán, también murió tratando de negociar un acuerdo con los indígenas.   En octubre de 1541, la situación en Nueva Galicia era tan grave que el virrey,  Antonio de Mendoza y Alcocer, llegó de la Ciudad de México.  Jefe rebelde Diego de Zacatecas fue a reunirse con el Virrey, pero fue inmediatamente detenido por los españoles.  La condicionante para su liberación fue el convertirse al cristianismo al final del conflicto.

Poco después de esto vino la Guerra de Independencia de México.  Rafael Pérez, bajo las órdenes de José María Mercado, llegó a Tequila las fuerzas realistas con 200 hombres a hacerse cargo de la ciudad. Después de la Independencia de México, la ciudad de Tequila se hizo el asiento de uno de los departamentos del nuevo estado de Jalisco.  Guadalajara tours Cuando estos departamentos se reorganizaron en los municipios, la ciudad de Tequila se hizo la sede del municipio del mismo nombre.  En 1874, la ciudad de Tequila se le dio el estatus oficial de ciudad. Esto fue en el reconocimiento de un evento en el 1873, cuando Sixto Gorjón , unos 50 policías y ciudadanos de Tequila luchó contra un grupo de bandidos encabezada por Manuel Lozada , conocido como " El Tigre de Alicia "

Lugares Turísticos de Tequila Jalisco

Iglesia de Santiago Apóstol , la Iglesia Mayor

Contiene la principal iglesia parroquial Nuestra Señora de la Purísima Concepción , construida en el siglo 18 por Martín Casillas. La iglesia tiene una fachada de piedra, un campanario y la pirámide tipo estípite, pilastras truncadas invertidas que flanquean la portada principal. El portal cuenta con dos niveles y una corona.  El primer nivel contiene el arco de la puerta con molduras y tiene un sello y se apoya en dos columnas dóricas.  La parte superior contiene una ventana con moldura con columnas dóricas en cada lado, decorados con curvas y motivos vegetales.  La corona en la parte superior contiene una escultura del Arcángel Miguel en una hornacina flanqueada por columnas dóricas.  El portal lateral es un arco de entrada con columnas toscanas y cornisa y una cruz en relieve en el punto medio.  Dentro hay una sola nave y un altar mayor de estilo neoclásico. También en el interior hay una estatua de O Señora de la Concepción que data de 1865.




















Haciendas de Tequila

Estructuras seculares notables incluyen la Quinta Sauza construida en la década de 1830. La Quinta Sauza tiene un gran jardín exterior con fuentes de piedra elaboradas.  En el atrio, hay grabados con escenas de la pasión de Cristo. La fachada de la casa cuenta con relieves de plantas en las que hay varias entradas. En el interior hay un patio con una fuente decorada en el centro y la entrada de la capilla en la parte posterior decorada con motivos vegetales y la serpiente.
Hacienda la Perserverancia  fue construida  en 1873, contiene un mural enorme pintado por Gabriel Flores en 1969 que representa la fabricación y la su bebida.  Guadalajara tour Esta destilería guarda su historia en un museo en frente del palacio municipal.  Museo de los Abuelos contiene pinturas, fotografías, esculturas, maquinaria de la destilería,  y una sala dedicada a la artesanía regional.

Museo Nacional del Tequila

El Museo Nacional del Tequila (Munat) se encuentra en la ciudad de Tequila en un terreno que fue comprado y dejar de lado por Cipriano Rosales a principios del siglo 20 para las actividades culturales y / o educativas. La Escuela Primaria Eduardo González fue establecida por primera vez en 1933, que se convirtió en una escuela de formación profesional en 1979. Esto se cerró en la década de 1980 debido al deterioro del edificio. Después de una extensa remodelación, reabrió sus puertas como Casa de Cultura Tequilense (Tequila Centro Cultural) y se mantuvo así hasta el año 2000 cuando se convirtió en el Museo Nacional del Tequila. Es el primer museo del mundo dedicado a este licor.

Santuario de Santo Toribio Romo

A 10 km de la ciudad de Tequila se encuentra el Santuario de Santo Toribio Romo González.  En  una comunidad llamada Agua Caliente.  Toribio Romo fue canonizado recientemente por Juan Pablo II por sus milagros perfectamente documentados.  El santuario se encuentra en el lugar en el que Romo fue capturado y fusilado durante la Guerra Cristera.

Festival Nacional

El Festival Nacional del Tequila se celebra cada año desde finales de noviembre hasta mediados de Diciembre.  Durante este evento se corona la reina.  Las principales destilerías de la zona tienen una presencia con muestras del producto. También hay eventos especiales como charreada, un desfile con carros alegóricos, peleas de gallos, mariachis, fuegos artificiales y juegos mecánicos. Este festival coincide con la fiesta de la Santa Patrona, Nuestra Señora de la Purísima Concepción.

Tradiciones

Una sorprendente tradición para aquellos que no son originarios de este pueblo mágico, es la bendición nocturna de la ciudad.  El párroco sale de la iglesia y ofrece una bendición sonando una campana tres veces a las 9 de la noche.  En este momento, todo el mundo en la ciudad deja de hacer lo que están haciendo, incluyendo cosas como apagar la televisión o la radio, y es reciben las campanadas con devoción como sinónimo de bendición.

Historia de la bebida

En el año 1600, Pedro Sánchez de Tagle decidió construir a gran escala destilación operación basada en una bebida fermentada local hecho con la planta de agave local. También introdujo la idea de cultivar esta planta, endémica de la región a gran escala.
La bebida que lleva el nombre del volcán, y el nombre de la población.  Se fabrica de la planta de agave azul, endémica  de este valle.  El corazón de la planta contiene azúcares y que había sido utilizado por los indígenas para hacer una bebida fermentada.  Después de la llegada de los españoles, tomaron esta bebida fermentada y destilada, produciendo la famosa bebida Mexicana. La popularidad de la bebida y su historia han hecho de la ciudad y sus alrededores es un patrimonio de la humanidad reconocido por la UNESCO.  También fue nombrado "Pueblo Mágico " en el año 2003 por el gobierno de México.  Tequila también ha sido famoso por ser el escenario principal en la exitosa telenovela de Televisa Destilando Amor , protagonizada por Angélica Rivera y Eduardo Yáñez .
Tequila
El Pueblo Mágico

Santiago de Tequila, Palabra Nahuatl que proviene de la palabra  Tequillan o Tecuila que puede significar ¨lugar donde se corta o lugar de tributos ¨   La población de 26,809 habitantes y 27%,  es una ciudad y municipio situado en el estado de Jalisco a unos 60 km de la ciudad de Guadalajara.   El valle del Tequila es mejor conocido por ser la cuna de la bebida que lleva su nombre.   El pueblo de Tequila tiene una población de 26.809 , lo que representa alrededor del 73 % de los habitantes del municipio.

El escudo del municipio fue adoptado oficialmente el 31 de diciembre 1983 por el consejo municipal. Contiene la frase latina ALMA LAETA NOBILIS , que significa  "alma alegre y noble " Sus símbolos representativos incluyen la torre de la iglesia principal de la ciudad de Tequila,  Guadalajara tours las chimeneas de las destilerías , la planta de agave y los volcanes que rodean la población.

Los primeros pueblos que habitaron este valle fueron los chichimecas, los otomíes los toltecas y los nahuas.  Sin embargo, el principal asentamiento prehispánico  en un lugar llamado Guachimontones.  Durante la fundación del gran imperio Azteca, esta zona era gobernada desde Tenochtitlan.  Después de la conquista española la región se convirtió en parte de lo que se conocía como la Nueva Galicia durante la época colonial.  La resistencia inicial a la dominación española fue breve. La población local fortificados su principal ciudad, pero al final decidieron rendirse pacíficamente.
Tequila Tour
tequila jalisco tour